martes, 1 de mayo de 2018

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PRIMARIA PARA LOS CLIENTES DE LA EMPRESA.


INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PRIMARIA PARA LOS CLIENTES DE LA EMPRESA.

Califique el servicio de acuerdo a sus expectativas.


Herramienta destinada a documentar el desempeño de una persona, verificar los resultados obtenidos y evaluar los productos elaborados de acuerdo a la norma y parámetros previamente definidos en los que se establecen mecanismos que permiten determinar si una persona es competente o no, al considerar su conocimiento, actitud, destreza y valores al igual que la satisfacción de las necesidades al cumplir las expectativas de los potenciales clientes.

HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS.



Se resalta que el cliente es lo más importante para la empresa, motivo por el cual en el transcurso del tiempo la organización se basara en ofrecer nuevos servicios y en la búsqueda constante de acciones para satisfacer las necesidades y/o requisitos de sus consumidores. Para el presente trabajo se enfocará en uno de los servicios que se ofrece y es el de Soporte al Cliente, el cual se encarga por una parte de la instalación de software propio de la organización que permite a los clientes analizar y evaluar la inversión publicitaria; y por otro lado maneja las solicitudes posventa1 que cubre la atención de incidentes y aplicar las debidas actualizaciones de los programas instalados. La forma de comunicación y atención de dichas solicitudes se realizan a través del área Comercial mediante el uso de las siguientes herramientas:

Atención telefónica: la empresa contará con un PBX2 para atención a los clientes, cada ejecutivo de cuenta tendrá asignada una extensión directa para facilitar la comunicación. El programa utilizado podrá ser 3CX Phone, software especializado en llamadas entre teléfonos del sistema y líneas telefónicas exteriores a la red, mediante tecnología de voz sobre IP (VoIP3). Se basa en el protocolo SIP4.

Correo electrónico: las comunicaciones sobre los servicios en general de la empresa se harán a través del correo electrónico, donde se obtendrán las solicitudes de cambios, mejoras en el servicio, comunicados, soporte técnico, capacitaciones o para adquirir algún producto. La herramienta de correo utilizado podrá ser Outlook, que es un software de mensajería electrónica a través de la web, creada por Microsoft. Permite manejar buzones de correo, alarmas, calendarios, agenda, etc.

Reunión de comité: reunión que se realizara una vez al mes donde asisten clientes, director de Comercial y uno de los ejecutivos de servicio al cliente. La convocatoria se realiza vía correo indicando fecha y hora.

Página web: en la página de la compañía debe existir una pestaña de contacto para comunicaciones vía web, lo cual se encontrará disponible en la url diseñada por la compañía.


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